80-72. El Barça anula al Panathinaikos en el reencuentro de los hermanos Hernangómez

Barcelona, 3 nov (EFE).- Dominador en el rebote (42-29), más agresivo en defensa y fluido en ataque, el Barça anuló este viernes al Panathianikos (80-72), que maquilló el marcador en el último cuarto tras llegar a perder de 28 puntos, en el reencuentro de los hermanos Willy (5 puntos) y Juancho Hernangómez (0).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Con la destacada aportación ofensiva de Jabari Parker (17) y Oriol Paulí (12), secundados por Tomas Satoransky (10) y Nikola Kalinic (10), el cuadro azulgrana desplegó un juego coral que le permitió regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas entre todas las competiciones pese al bajón del cuarto periodo (9-25 de parcial).

Ambos equipos llegaban a la cita mermados en la posición de base. Sin Sloukas ni Vildoza el equipo griego, mientras que el Barça avisó a última hora de la ausencia de Jokubaitis por unas molestias en la cadera, que se unió a las bajas ya conocidas de Laprovittola y Caicedo, por lo que Paulí y el jugador del filial Dame Sarr completaron la convocatoria.

De entrada, los azulgranas defendieron duro, cerraron el rebote y explotaron la conexión entre los checos Vesely y Satoransky para mandar con ventajas cortas (13-7, min.5), pero el Panathinaikos aguantó el pulso a base de arreones individuales.

Primero impulsado por el poderío interior de Lessort, después por el acierto exterior y el desborde de Grant (10 puntos en el primer acuarto), el equipo griego apretó el marcador al término el asalto inicial (21-20).

En cuanto ajustó la defensa, el Barça, dominador en el rebote (24-9, descanso) despegó en el marcador alimentado por la energía de Paulí, autor de ocho puntos seguidos, al que le tomó el relevo Parker con otros ocho tantos consecutivos (45-33, final de la primera parte).

El conjunto azulgrana regresó del descanso con más intensidad en los dos lados de la pista, movió el balón con fluidez y estiró la diferencia más allá de los veinte puntos (71-47, min.30) con un juego coral capitaneado por Parker y Kalinic, autores ambos de siete puntos en el tercer cuarto.

El Barça tocó techo en el tramo inicial del último periodo (75-47, min.32), pero se relajó antes de tiempo y, con una sucesión de malas decisiones, permitió al Panathinaikos maquillar el resultado (9-25 de parcial), aunque sin cuestionar la victoria local (80-72).

Ficha técnica

80. Barça (21+24+26+9): Satoransky (10), Abrines (2), Kalinic (10), Da Silva (2), Vesely (9) -equipo inicial-, Brizuela (8), Willy Hernangómez (5), Parker (17), Paulí (12), Parra (2), Nnaji (3) y Sarr (-).

72. Panathinaikos (20+13+14+25): Grant (15), Guy (6), Juancho Hernangómez (-), Mitoglou (6), Lessort (9) -equipo inicial-, Grigonis (11), Kalaitzakis (5), Balcerowski (12), Mantzoukas (-), Moraitis (5) y Samontourov (3).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET), Joseph Bissang (FRA). Sancionaron con falta técnica al banquillo local (min.20) y con falta antideportiva a los visitantes Mitoglou (min.37) y Grant (min.40). Eliminaron con cinco faltas al local Paulí (min.40).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.225 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...