Cargando...
Escándalo en la Liga Nacional de Básquetbol: El partido entre Colonias Gold y Olimpia Kings fue suspendido en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado a causa de incidentes entre jugadores. A poco de finalizar el segundo cuarto del encuentro, Charles Thomas reaccionó contra Nicolás Tischl a consecuencia de un insulto racista, según denunció el ala-pivot estadounidense.
Entre empujones y manotazos, los demás integrantes de ambos equipos separaron a Thomas y a Tischl, quien posteriormente realizó una denuncia, por intento de homicidio, a la Comisaria 13 de la localidad del Departamento de Itapúa. La Policía como la Fiscalía, a cargo del fiscal Héctor Garay, tuvieron a la delegación de los Kings demorada en la sede policial hasta la medianoche.
Lea más: La tabla: Cerro acortó la brecha y ¿metió presión a Libertad?
‘Negro de mierda’, el insulto a Thomas, según Olimpia
“Jugadores e hinchas de Colonias Gold insultando con ‘negro de mierda’ al atleta Charles Thomas. (…) Tras los hechos ocurridos en el Polideportivo Ka’apoty de Obligado, toda la delegación de @OlimpiaKings se encuentra demorada en una comisaría de la ciudad. El fiscal Héctor Garay, el designado en no liberar al plantel franjeado”, escribió Olimpia Media en X.
Colonias Gold-Olimpia Kings, suspendido por racismo
“Por falta de garantías y hechos de racismo, por parte de jugadores e hinchas de Colonias Gold, hacia el jugador Charles Thomas de @OlimpiaKings, se decretó la suspensión del encuentro en Obligado”, informó el Canal Oficial de Olimpia. Por su parte, Deportivo San José derrotó 78-68 a Libertad y clasificó a las finales del torneo Clausura 2023 del certamen nacional.