Cargando...
Olimpia Kings y Deportivo San José estaban disputando la segunda final del torneo Clausura 2022 hasta que el partido fue interrumpido por incidentes entre aficionados de ambos clubes. Durante el tercer cuarto, seguidores franjeados y santos protagonizaron una pelea en una de las graderías del Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.
Lea más: Olimpia-San José, suspendido por incidentes entre aficionados
Posterior a la reacción tardía de la Policia de Eventos Deportivos y el ingreso de los cascos azules, la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) suspendió el cotejo. A causa de las repudiables y vergonzosas escenas, en las que niños y mujeres corrían o bajaban a la pista para encontrar seguridad, el ministro de Deportes anunció castigos para los responsables.
Diego Galeano Harrison escribió un duro mensaje en las redes sociales. “La violencia en el deporte debe ser erradicada. No permitiré que un episodio como el ocurrido esta noche en el basket atemorice a las familias paraguayas. Los responsables serán castigados de manera ejemplar”, mencionó el magistrado sobre el lamentable epidosio en la Liga Nacional de Básquetbol.