Cargando...
Kevin Durant seguirá jugando en los Nets: la franquicia de la NBA anunció la continuidad del alero de 33 años, que en junio había solicitado salir. “Steve Nash (entrenador de los Nets) y yo (Sean Marks, mánager general de los Nets) junto con Joe Tsai y Clara Wu Tsai (propietarios del equipo) nos reunimos con Kevin Durant y Rich Kleiman (mánager del jugador)”, publicó el quinteto.
“Hemos acordado continuar con nuestra asociación. Estamos enfocados en el baloncesto con una meta colectiva en mente: construir una franquicia duradera que traiga un campeonato a Brooklyn”, agregó el comunicado del quinteto de Brooklyn. Durant tiene contrato por los próximos cuatro años a cambio de unos 198 millones de dólares.
Doble campeón de la NBA con los Golden State Warriors, Durant tuvo un promedio de 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por partido en la última temporada de los Nets. Los neoyorquinos realizaron una campaña marcada por los altibajos y las polémicas (dentro y fuera de la cancha) y fueron eliminados en la primera ronda de los Playoffs por los Boston Celtics con un rotundo 4-0.
Con Nash en el banquillo, Durant encabezaba el ambicioso proyecto de los Nets en busca del anillo debido a un espectacular trío que completaban James Harden y Kyrie Irving. Sin embargo, nunca llegaron a combinar y uno de ellos (Harden) abandonó el equipo el año pasado rumbo a los Philadelphia 76ers (en reemplazo llegó el también controvertido Ben Simmons).