Cargando...
Deportivo San José y Olimpia Kings habían clasificado a las finales de la Liga Nacional de Básquetbol antes de la última jornada del cuadrangular, en el que eliminaron a Colonias Gold y Libertad. En la sexta fecha, el quinteto de Juan Pablo Feliú había superado a los sanjosianos en el Polideportivo ODD y ambos terminaron la etapa con la misma cantidad de puntos.
Por ende, el certamen enfrentó nuevamente a los dos equipos para definir cuál avanzaba como primero y segundo, respectivamente. El jueves, en el polideportivo León Coundou, San José derrotó 76-56 a los Kings y aseguró el primer puesto de la fase, que otorga la ventaja de local: es decir, en la serie al mejor de cinco juegos, disputará tres como anfitrión y dos de visitante.
De esta manera, los dirigidos por el argentino Daniel Cano comenzará las finales recibiendo a Olimpia en el barrio Mariscal López: el duelo que abrirá la llave por el título de campeón será el lunes 1 de agosto con horario a confirmar. Por su parte, los demás cotejos todavía no fueron programados por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).