Cargando...
Histórico: Stephen Curry es el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 3.000 triples. El base de 33 años, que encestó 23 puntos en la derrota de los Warriors 89-86 ante los Denver Nuggets, anotó cinco triples, llegó a la histórica cifra y además encadenó 157 partidos marcando al menos un triple, igualando un récord en el baloncesto americano que él mismo poseía. Días atrás, el 14 de diciembre, el The Golden Boy había superado la marca de los 2.973 triples registrados por Ray Allen.
Lea más: Handbol Mislata presentó a la paraguaya de Fátima Acuña
A pesar de los 23 puntos, Curry fue impreciso en el último cuarto y no evitó la caída contra los Nuggets. Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) del certamen, comandó al quinteto de Denver con 22 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. El pívot serbio y compañía sorprendieron desde el arranque a los líderes de la Conferencia Oeste, con un parcial de 31-16 en el primer cuarto. Con la baja de Draymond Green, Golden State no encontró fluidez en ataque.
Lea más: Novak Djokovic: renuncia a la Copa ATP y al ¿Australia Open?
Curry arrancó el último cuarto con apenas 8 puntos, pero estaba decidido a culminar la remontada ante los Nuggets. Los Warriors llegaron a empatar a 84 a falta de un minuto, pero Jokic colocó un tapón decisivo a Jonathan Kuminga con la ventaja de Denver en 88-86 a 2,5 segundos del final. El argentino Facundo Campazzo pudo sentenciar el choque desde un tiro libre, pero solo anotó uno concediendo la última oportunidad al rival, que desperdició Andre Iguodala con un triple errado.