Giannis Antetokounmpo fue el director de orquesta en un recital con 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias para devolver la ilusión de los Bucks, que derrotaron por 120-100 a los Suns en el tercer juego de las Finales de la NBA. El griego, que hace tres días encestó 42 puntos en otra actuación monumental, fue imparable y una absoluta pesadilla para los de Phoenix.
Además, Antetokounmpo contó con una importante ayuda: Jrue Holiday sumó 21 puntos y 9 asistencias, mientras que Khris Middleton logró 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, complementando el partido del europeo. Frente a una noche prácticamente perfecta de los locales, los Suns ofrecieron una versión triste y muy lejos del nivel habitual.
Devin Booker no apareció y estuvo lejos del rendimiento con el cual arrasado en los playoffs: solo registró 10 puntos con 3 de 14 en tiros. Por su parte, Chris Paul (19 puntos y 9 asistencias), Deandre Ayton (18 puntos y 9 rebotes) y Jae Crowder (18 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados de unos Suns que naufragaron en los triples (29 %).
Mucho más intensos y convencidos del plan de juego, los Bucks lucieron en defensa, controlaron el rebote (47 por 36), dominaron las segundas jugadas (20 puntos frente a 2) y construyeron la primera victoria en la definición de la temporada 2020-2021. El cuarto juego de la serie al mejor de siete será el miércoles, también en Milwaukee, a las 21:00.