Cargando...
El equipo de LeBron James continúa en racha en el Juego de las Estrellas. En la atípica edición 70 del evento, sin público en el State Farm Arena de Atlanta por la pandemia del coronavirus, el quinteto capiteando por el jugador de Los Ángeles Lakers superó por 170-150 al cuadro conducido por Kevin Durant. Además, Giannis Antetokounmpo fue escogido por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del All-Star.
El galardón fue bautizado el año pasado como MVP Kobe Bryant en homenaje al fallecido exjugador de los Lakers. “Tener un premio con el nombre de Kobe Bryant en mi casa es una gran sensación. Sé que él estaría feliz”, afirmó Giannis, quien tenía en sus vitrinas los MVP de las dos últimas temporadas de la NBA. El ala-pívot de los Bucks, parte del Equipo LeBron, encestó 36 puntos sin fallo, en una asombrosa estadística de 16/16 en tiros de campo, con tres triples incluidos.
Por su parte, Stephen Curry (Golden State Warriors), también del Equipo LeBron, arrancó el juego con la muñeca caliente después de ganar el concurso de triples celebrado en la previa del partido. “Finalmente pude compartir pista con Stephen Curry. Muy esperado, me ha encantado cada segundo”, expresó LeBron con respecto al escolta de 32 años. Ambos jugadores y rivales, que suman siete anillos de la NBA, nacieron en la misma localidad, Akron (Ohio).
Por el Equipo Durant, quien no jugó por lesión, Bradley Beal (Washington Wizards) logró 26 puntos y Kyrie Irving (Brooklyn Nets) marcó otros 24. A pesar de que LeBron y otras figuras estaban en contra de la celebración del All-Star en plena pandemia, ambos equipos ofrecieron el habitual espectáculo de volcadas, asistencias de fantasía y tiros imposibles que, junto a una defensa relajada, caracterizan a este duelo de exhibición.
Según las reglas del partido, el ganador fue el primero en alcanzar los 170 puntos, una cifra que correspondía a los 146 puntos que sumaba el equipo en cabeza antes del último cuarto (Equipo LeBron) más otros 24 en homenaje a Kobe Bryant. El último cuarto, en el que no había limitación de tiempo, arrancó con ventaja 146-125 para el Equipo LeBron, que cerró el partido con un triple casi de medio campo de Lillard con el que el quinteto llegó a los puntos necesarios.