Cargando...
Los Lakers sobrevivieron a un partido enredado y lleno de trampas ante a los Cleveland Cavaliers gracias a LeBron James, quien destrozó al local con 46 puntos (19 de 26 en tiros y 7 de 11 en triples). El alero de 36 años también aportó 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos para ganar por 115-108, resultado que mantiene invicto al quinteto angelino jugando de visitante (10 victorias consecutivas) y en la cima de la Conferencia Oeste con 14 triunfos y 4 derrotas.
Los Lakers, que sufrieron en gran parte del encuentro frente a unos combativos Cavaliers, tuvieron poca lucidez en ataque, algo que ejemplificó Anthony Davis (5 de 16 en tiros) y también una pobre efectividad desde el perímetro (10 de 32 en triples entre todo el equipo). Por su parte, en los Cavaliers, que resgistran 8 partidos ganados y 9 perdidos, sobresalió Andre Drummond, quien dominó con antojo la zona con 25 puntos (11 de 21 en tiros) y 17 rebotes.
Nada indicaba al principio del encuentro que los Lakers sufririan tanto, ya que en el primer cuarto James soltó una buena carga de artillería (17 puntos, 4 de 5 en triples) para marcar las primeras diferencias (23-33).El segundo parcial continuó de manera plácida para los de púrpura y oro, con ventajas que oscilaban entre los diez puntos, aunque poco a poco Drummond fue imponiendo ley en la pintura (a mediados del segundo cuarto ya había logrado un doble-doble).
Un triple acrobático de Cedi Osman sobre la bocina ajustó un poco el marcador antes del descanso (58-65) y otros dos tiros de tres consecutivos del alero nada más empezar la segunda mitad le dieron la vuelta al partido (70-69). Los Cavaliers empezaron a creer en que la sorpresa era posible mientras que los Lakers estaban entre las imprecisiones, la falta de puntería y los errores de concentración. Pero con 21 puntos en el último cuarto, James rescató al equipo y rindió tributo a Kobe Bryant.