Cargando...
La historia es repetida una vez más: tantos decisivos de LeBron James y Anthony Davis fueron la clave para el triunfo del quinteto de Los Angeles, que sigue en racha de victorias y extendió la marca a cuatro triunfos consecutivos. El alero y el pivot James y Davis establecieron sendos dobles-dobles de 26 puntos, 11 y 10 rebotes, respectivamente, para sacar diferencia en el marcador y sentenciar el 94-92 ante los Grizzlies de Memphis.
Por su parte, el pívot Marc Gasol, quien jugó 10 temporadas y media con los Grizzlies, volvió por primera vez a Memphis como jugador de los Lakers y disputó el segundo partido en el que aportó tres puntos después de 19 minutos como titular. El de Sant Boi anotó 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos y no fue a la línea de personal. El español volvió a cumplir una gran labor defensiva: cuatro rebotes, dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.
En una noche con poca inspiración en ataque por parte de ambos, los Lakers, que ganaron el segundo duelo seguido disputado en Memphis, pudieron depender de James y Davis en la recta final como ya es habitual. El cuadro angelino perdía 79-77 a cinco minutos del final, pero los experimentados combinaron juego para para anotar una racha de 9-2 con el fin de conseguir una ventaja parcial de 81-86, que ascendería al 92-4 a favor del vigente campeón.