Cargando...
Jayson Tatum y Donovan Mitchell extendieron los vínculos por cinco temporadas más con los Boston Celtics y los Utah Jazz, respectivamente. Después de concluir la pasada campaña sus contratos de novato, ambos jugadores recibieron ofertas de renovación por la máxima cantidad permitida, con un mínimo garantizado de 163 millones de dólares y un máximo de 195 millones, informaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.
A sus 22 años, Tatum promedió 23,4 puntos, 7,0 rebotes y 3,4 asistencias por partido en el curso 2019-2020, en la que los Celtics alcanzaron las finales de la conferencia Este, donde cayeron ante los Miami Heat. El alero, elegido con el número tres del Draft de 2017, también disputó en febrero su primer Juego de las Estrellas (All-Star). Por su lado, Mitchell, de 24 años, fue seleccionado con el trece del mismo Draft y desde entonces fue la gran figura de los Jazz junto a Rudy Gobert.
En la última campaña, Mitchell promedió 24 puntos, 4,4 rebotes y 4,3 asistencias por partido, disputando también el All-Star. El escolta subió todavía más las prestaciones en los playoffs, donde se convirtió en el tercer jugador de la NBA en sumar más de 50 puntos en dos juegos de una misma eliminatoria después de Michael Jordan y Allen Iverson. El jugador logró esta hazaña en la primera ronda de la Conferencia Oeste, en la que promedió 36,3 puntos por duelo.
Otro jugador elegido en el Draft de 2017, el base De’Aaron Fox (quinto puesto), también renovó por el máximo permitido por los Sacramento Kings. En otras operaciones de la agencia libre de la NBA, Bogdan Bogdanovic llegó a un acuerdo con los Atlanta Hawks por 72 millones de dólares en cuatro años, según The New York Times y The Athletic. El actual equipo del serbio, los Sacramento Kings, tiene la opción de igualar la oferta en las próximas 48 horas y mantener al escolta.