Cargando...
LeBron James sigue con el objetivo de superar a la leyenda de Michael Jordan en la historia de la NBA. El alero conquistó el domingo el título de la temporada 2019-2020 y fue electo el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de la victoria de Los Angeles Lakers por 106-93 a Miami Heat en el sexto partido de la serie al mejor de siete (global 4-2).
Una vez más, LeBron fue la figura que guio a los Lakers, pero esta vez al decimoséptimo título de campeones, una cifra que iguala a los Celtics de Boston, como los mejores de la liga (17 consagraciones cada uno). James, quien también sumó el undécimo triple-doble en la Finales, una nueva marca de todos los tiempos, ganó el MVP de las Finales en 2012 y 2013 con los Heat y en 2016 con los Cleveland Cavaliers. El alero de 35 años es el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el premio con tres franquicias diferentes.
Al ganar el cuarto premio MVP de las Finales, LeBron superó a Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal y está en el segundo lugar, solo por detrás de Michael Jordan, quien ganó el premio seis veces. James culminó la 17 temporada en la liga con una carrera virtuosa a lo largo de la postemporada, lanzando más del 50 % en los tiros de campo y al mismo tiempo dirigiendo la ofensiva de los Lakers prácticamente en cada posesión que tuvo en la cancha.
James reconoció que sin la presencia de Anthony Davis no hubiera sido posible luchar por el título, como sucedió en la primera etapa con los Cavaliers. “Anthony confió en mi y yo en él por lo que al final pudimos hacer juntos un mejor baloncesto individual y de equipo”, destacó LeBron, quien es además el segundo jugador más veterano que gana el premio de MVP de las Finales de la NBA y el cuarto con más de 35 años.
El más longevo en conquistar el galardón fue Kareem Abdul-Jabbar (38 años y 54 días, en 1985). Luego están James (35 años y 286 días, 2020), Wilt Chamberlain (35 años y 260 días, en 1972) y Jordan (35 años y 117 días, en 1998). El cuarto campeonato de James asegura más anillos que cualquier otro jugador en activo y coloca al alero a uno de un grupo de 13 jugadores que han ganado cinco, incluidos Johnson, Duncan y el fallecido Kobe Bryant.