Los amistosos del sábado tuvieron más intensidad que los primeros partidos del miércoles y volvieron al formato habitual de 12 minutos por cuarto, por los 10 con los que se jugó en el estreno. Los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, derrotaron a los Orlando Magic por 119-112 con 20 puntos (6/15 en tiros de campo) y 7 asistencias de LeBron James.
Tras jugar 15 minutos y anotar 12 puntos en la derrota del miércoles ante Dallas, ‘King’ James, de 35 años, aumentó su presencia en la pista el sábado a 25 minutos. La otra estrella de los Lakers, el pívot Anthony Davis, se retiró del juego con 9 minutos disputados a causa de un golpe en el ojo por parte de Michael Carter-Williams después de lograr 13 puntos y 10 rebotes. Por los Magic, el base DJ Augustin anotó 21 puntos, el ala-pívot Aaron Gordon 14 y el pívot montenegrino Nikola Vucevic 10.
Por su parte los Bucks, líderes de la Conferencia Este, sumaron su segunda victoria esta semana al derrotar a los Sacramento Kings por 131-123, con 15 puntos (2/7) , 9 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo. La estrella griega vio reducido su tiempo de juego a 15 minutos desde los 21 del miércoles en el triunfo ante San Antonio Spurs.
Por los Kings regresó su base De’Aaron Fox, recuperado de un esguince de tobillo, con 7 puntos mientras el escolta Buddy Hield logró 19. En su turno Los Angeles Clippers, segundos del Oeste, vencieron a los Washington Wizards (105-100) a pesar de sus numerosas bajas y la desafortunada actuación de su estrella, Kawhi Leonard, que se quedó con 6 puntos (3/16) en 24 minutos en pista. En otros juegos amistosos del sábado, Utah Jazz derrotó a Miami Heat (101-99) con 21 puntos y 8 rebotes del pívot francés Rudy Gobert. Por los Heat, que no contaron con Jimmy Butler, destacó el ala-pívot suplente Kelly Olynyk con 27 puntos.
Los Brooklyn Nets vencieron a San Antonio Spurs (124-119) con 27 puntos del escolta Caris Levert mientras que por los texanos sobresalió el base Derrick White con 22. Finalmente, los New Orleans Pelicans derrotaron a los Denver Nuggets (119-114) con 21 puntos del novato Nickeil Alexander-Walker. Por los Nuggets, que solo tenían 8 jugadores activos, volvió a lucir el novato Bol Bol, hijo del exjugador Manute Bol, con 15 puntos, 2 triples y 2 tapones, aunque firmó una mala estadística de tiro con 6 de 19.
Zion de vuelta, Lou investigado
En la “burbuja” de Disney World, donde la NBA trata de resguardar a los jugadores de la pandemia de coronavirus, ya está de regreso el novato de los New Orleans Pelicans Zion Williamson, una de las sensaciones de la temporada. Williamson, quien el 16 de julio abandonó la sede “burbuja” de Disney World para atender una emergencia familiar, retornó la noche del viernes y el sábado pasó el primero de los cuatro días que tendrá que pasar en aislamiento en su habitación del hotel del equipo.
Aunque ese periodo termina antes del primer partido de los Pelicans ante los Utah Jazz, con el que la NBA reinicia su temporada el 30 de julio, New Orleans podría reservar a Williamson ante la falta de entrenamientos. También regresó a Disney World el escolta de los Clippers Lou Williams, pero la NBA está investigando sus actividades fuera de la “burbuja” y podría exponerse a una cuarentena mucho más larga que la de Williamson.
Según ESPN, Williams, que tenía permiso para salir de Disney World, fue fotografiado la noche del jueves en un club de la ciudad de Atlanta (Georgia) sosteniendo una bebida y portando una mascarilla con el logo de la NBA. A su regreso el jugador dijo a los investigadores de la NBA que asistió a un funeral y posteriormente acudió al club Magic City para recoger la cena, reportó ESPN.
Al igual que Williamson, Lou Williams también se sometió a pruebas diarias de coronavirus fuera de Disney World pero la NBA puede ampliar las cuarentenas hasta 10 días o incluso dos semanas dependiendo de las circunstancias de la ausencia y las recomendaciones de los especialistas médicos. Por otra parte, los New York Knicks están cerrando un acuerdo con Tom Thibodeau para que sea su nuevo entrenador por los próximos cinco años, informó ESPN.