Antetokounmpo admitió después de la práctica del martes en la “burbuja” en Orlando (Florida), que estaba negando que tuvo acceso al aro, sólo para obtener una ventaja sobre sus compañeros. “Alguien que pensó que yo no tenía acceso a un gimnasio, ni siquiera me conocía”, dijo Antetokounmpo, riendo. Agregó: “Entonces, acabo de decir eso para tratar de adelantarme un poco a la competencia”.
En abril, Antetokounmpo dijo a los periodistas en una conferencia telefónica: “No tengo acceso al aro. Muchos jugadores de la NBA tienen una cancha en su casa o algo así, pero ahora sólo hago ejercicios en casa. Monto bicicleta, uso la cinta de correr, levanto pesas y me mantengo en forma de esa manera, pero no juego baloncesto”.
Antes del paréntesis, Antetokounmpo tuvo un buen desempeño para ganar otro trofeo de Jugador Más Valioso (MVP), ya que promedió 29.6 puntos y 13.7 rebotes en 30.9 minutos, mientras que ayudaba a los Bucks a mantener el mejor récord de la NBA, con marca de 53-12.
El viernes, la NBA informó a los equipos que ninguno de los próximos juegos de clasificación se tendrá en cuenta para los premios individuales de la temporada regular, como MVP y Jugador Defensivo del Año. Antetokounmpo podría convertirse en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar ambos premios en la misma temporada.
El entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, dijo que Antetokounmpo se merece MVP consecutivos por su “importante trabajo”. Sin embargo, Antetokounmpo está encerrado en un objetivo más grande. “Para ser sincero, realmente no he pensado en eso. Me enteré hace un par de días que terminó (el tiempo para votaciones de premios)”, dijo.
“Traté de no concentrarme en el tema del MVP, quién es el MVP y todo eso. Mi objetivo es mejorar cada día para ayudar a mi equipo a ganar partidos y todo se arreglará solo”, dijo Antetokounmpo. Indicó que “Eso es lo que sucedió el año pasado. Estaba centrado y ganaba partidos y ayudaba a mis compañeros de equipo, y todo se dio por sí mismo”.
“Ese fue mi enfoque principal. Ahora, sé que va a haber mucha gente hablando sobre el MVP, pero ese no es mi enfoque principal. Mi objetivo es mejorar, ganar partidos, ayudar a mi equipo a jugar un buen baloncesto e intentar ganar el gran trofeo”, indicó.