Cargando...
La muerte de Kobe Bryant conmocionó al mundo. El exjugador de Los Angeles Lakers, que viajaba junto a su hija de 13 años y otras siete personas, sufrió un accidente en helicóptero en la ciudad de Calabasas, en el sur de Los Angeles. Hasta el momento, los investigadores de la tragedia desconocen el motivo de la caída de la aeronave, pero consideran que la densa niebla pudo ser la causante.
Según Antena3, el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles “ha explicado que el cuerpo policial tuvo que dar orden a sus helicópteros de suspender todos los vuelos por la falta de visibilidad, inferior al mínimo de seguridad de tres kilómetros”. Durante la comunicación entre el vuelo de Bryant y la torre del control, el piloto describió que la visibilidad era de 1.500 metros.
El diario español Marca publicó la conversación que mantuvo con el Sikorsky S-76 con la torre de control. “Seguís volando demasiado bajo para seguir ahora mismo”, fue la última frase del controlador aéreo. Posteriormente el helicóptero desapareció del radar.
Conversación entre el piloto y la torre de control
Piloto: Torre, ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?
Torre: Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Estás virando hacia condiciones de visibilidad aptas?
Piloto: Condiciones de visibilidad a 1500.
Torre: Helicóptero 72EX, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo.
Piloto: 34.2.
Control: Helicóptero 72EX. (Se dan cuenta de que el piloto no los oye por una mala señal de radio y por la poca altitud).
Control: Helicóptero 72EX. Estás siguiendo un código 1200. Entonces, ¿estás solicitando seguir con el vuelo?
Control: Helicóptero 72EX. ¿Podés decirnos tus intenciones?
Control: Helicóptero 72EX. Seguís volando demasiado bajo para seguir ahora mismo.