Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.
En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.
Lamentos en todo el mundo
El basquetbolista español Pau Gasol escribió: “Más allá de la devastación...mi hermano mayor... No puedo, simplemente no puedo creerlo”.
En tanto que el ex basquetbolista argentino Emanuel David Ginóbili, más conocido como Manu Ginóbili, se limitó a publicar: “Devastado”.
“Estoy asombrado”, escribió la estrella del Salón de la Fama de la NBA Scottie Pippen. “Las palabras ni siquiera pueden acercarse a describirlo. Solo un día increíblemente triste y trágico”.
“Esto no puede ser cierto”, escribió la estrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, en Twitter. “No por favor”.
El mundo del fútbol se vio representado también por intermedio del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. El primero le dedicó unas palabras en Instagram mientras que el segundo festejó un gol con el PSG en su honor.