Cargando...
Kawhi Leonard brilló en su estreno con Los Angeles Clippers y con 30 puntos sometió a Los Angeles Lakers de LeBron James y del debutante Anthony Davis. El alero de 28 años, que también sumó 6 rebotes y 5 asistencias, estuvo escoltado por Lou Williams y sus 21 tantos para el triunfo 112-102, que confirma la ilusión del quinteto a la pelea por el título de la NBA.
Un Staples Center a rebosar presenció el primer duelo entre dos conjuntos llamados a estar en lo más alto de la Conferencia Oeste y a luchar por el anillo de la NBA. Y, además, fue una noche de grandes estrenos. Leonard, MVP (mejor jugador) de las Finales de 2019 con Toronto Raptors, debutó como líder de los Clippers.
En los Lakers, que acumulan seis temporadas sin clasificarse para las eliminatorias por el título, se presentaron Davis, que aspira a formar una dupla temible con James, y su nuevo entrenador, Frank Vogel. Los Lakers pisaron el acelerador desde el inicio y se aprovecharon de tres pérdidas de balón de los Clippers en los primeros cuatro minutos para marcar territorio (2-13).
Un Davis bastante inspirado en su debut con los Lakers (9 puntos y 3 rebotes en el primer cuarto) mantuvo por delante a los suyos, aunque un empujón final de los Clippers, liderado por Williams saliendo desde el banquillo, redujo las diferencias (22-25). Entonces despertó Leonard, que con 13 puntos casi sin respiro encendió a los Clippers y dio la vuelta al marcador.
Mucho más espesos que en el arranque, los de púrpura y oro se agarraron al poderío interior de Davis (18 puntos) y a James (14 tantos) para no descolgarse antes del descanso (62-54). Un nuevo estirón de la escuadra que entrena Doc Rivers les dio una máxima ventaja de 14 puntos a la vuelta los vestuarios, pero los Lakers no bajaron los brazos y volvieron a meterse en el partido con un tremendo mate de LeBron (72-66).
Los Clippers mostraron un juego mucho más variado y polifacético que su rival y miembros de la segunda unidad como Harrell, Harkless y Green pusieron su granito de arena para lograr una distancia considerable ya en el ecuador del último cuarto (99-90). Y pese a los últimos esfuerzos de Green, con siete puntos seguidos, los Lakers perdieron el clásico contra los Clippers.