Barcelona sigue de cerca al Real Madrid tras golear al Zaragoza

MADRID.

El Barcelona se impuso con facilidad al Zaragoza (4-0) , este sábado en la decimotercera jornada de la liga española de fúbol, con lo que consolidó su segunda plaza, empatado a puntos de forma provisional con el líder Real Madrid, que juega en campo del Valencia esta misma jornada. Los tantos de los centrales Gerard Piqué  (18) y Carles Puyol  (54) , se unieron a los anotados por Leo Messi  (43) y David Villa  (75) .
  
Piqué abrió el marcador ante su antiguo equipo al rematar de cabeza un tiro libre lanzado por Xavi Hernández, y Messi puso el 2-0 antes del descanso, con un disparo dentro del área, tras recibir un buen pase de Cesc Fábregas y recortar al defensa italiano Maurizio Lanzaro.
  
Pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Carles Puyol aumentó la cuenta con un remate desde el suelo después de que el portero Roberto Jiménez rechazara un primer intento del defensa dentro del área, tras un centro de cabeza del maliense Seydou Keita, en otra jugada iniciada por Fábregas.
  
Villa cerró la cuenta a quince minutos del final con un cabezazo, tras un centro desde la derecha del canterano Isaac Cuenca, de apenas 20 años.
  
Tras esta derrota, el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre, actual decimosexto clasificado, podría caer a la zona de descenso si logran resultados positivos en los partidos del domingo Sporting de Gijón, Racing de Santander y Granada, que se encuentran a un punto, o Real Sociedad, que está a dos.
  
Por su parte, el Villarreal, uno de los representantes españoles en la Liga de Campeones europea, continúa con su escalada en la clasificación  (10º) , tras su victoria por 1-0 este sábado en casa ante el Betis.
  
El único tanto del partido fue conseguido por Borja Valero, en el minuto 21, que sirvió para superar al Betis  (13º) , que ganó los cuatro primeros partidos ligueros, pero que desde entonces sólo ha sumado un punto en ocho encuentros.
  
En la jugada del gol, el Villarreal recuperó en el centro del campo por medio del paraguayo Hernán Pérez, que conectó con el argentino Marco Rubén, que brindó un balón de oro a Borja, que envió el balón a la red con una vaselina.
  
El Betis, por contra, no pudo batir a Diego López y lleva ya 472 minutos sin marcar, en caída libre hacia los puestos de descenso, quedando provisionalmente decimotercero y con posibilidades de caer más a lo largo del fin de semana.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...