Debido a la lluvia caída y a una pista demasiado resbaladiza, los pilotos mantuvieron las distancias por la mañana, con precaución, quedando a casi una veintena de segundos de los mejores resultados de los ensayos de la pasada semana en este mismo circuito.
Después la pista se fue secando progresivamente por la tarde y todos los pilotos fueron más rápido, mejorando los cronos de la mañana.
El Red Bull de Webber dio 90 vueltas y terminó con un tiempo de 1:22.693, un segundo y medio por debajo del segundo, el Mercedes del inglés Lewis Hamilton, mientras que el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quedó tercero y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) cuarto.
Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Gutiérrez (Sauber) fueron quinto y sexto respectivamente del día. Pérez había sido el más rápido la pasada semana, teniendo en cuenta las cuatro jornadas de entrenamientos en la pista barcelonesa, donde se disputa cada mayo el Gran Premio de España.
En Ferrari, no corrió este jueves el español Fernando Alonso y el encargado de probar el nuevo monoplaza de la Scuderia fue el brasileño Felipe Massa, que quedó con el octavo tiempo.