Una etapa durísima

Así calificó Nelson Sanabria a la primera etapa del Desafío Guaraní, etapa del Dakar Series que se disputa por segunda vez en nuestro país. Sanabria está primero en su categoría luego de la penalización a Beto Ramírez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“La verdad que fue una etapa durísima, se esperaba que fuera así, Paraguay tiene un territorio único, había mucha agua, mucho barro, la verdad que estuvo muy divertido, prácticamente el Desafío Guaraní es un enduro extremo y largo. Esta muy buena la carrera, así que contento por esta primera etapa pero aún no hay nada dicho, son cinco días de carrera, va a ser muy dura y muy larga así que a seguir trabajando y poniendo todo para lograr el mejor resultado”, dijo una vez llegado a Villarrica tras la culminación de la etapa.

Nelson fue consultado cuáles fueron los sectores más complicados. “Había algunos barriales bastante complicados en algunos sectores donde había que tirarse por un lado o por el otro, eso fue complicado, después lo largo de la etapa, 370 km de pruebas especiales es mucho en este tipo de caminos, en el desierto quizás pasa más pero en los caminos trabados como estos es muchísimo, espero que mañana podamos andar bien de vuelta al igual que el resto de la carrera”, señaló.

Dijo que la Yamaha Raptor terminó de buena forma para encarar la segunda etapa. “La máquina termino perfecta sin problemas, solo me pase en una curva, golpee un poco adelante pero en el motor todo está bien, vamos a controlar ahora, es una etapa maratón, voy a reapretar todo para que mañana salga como nueva de vuelta”.

Sobre la buena actuación en su categoría, afirmó. “Somos paraguayos, tenemos que demostrar que sabemos andar acá y contento que los demás estén peleando la punta”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...