“Si somos capaces de mejorar los sábados (en la sesión de clasificación), entonces siempre habrá una oportunidad. Vamos a seguir intentándolo, por supuesto”, comentó el piloto de Lotus en un comunicado del equipo.
Para Raikkonen, “Suzuka es uno de los tres primeros circuitos del mundo”, uno de sus favoritos.
“Normalmente me da lo mismo donde compito, pero Suzuka es un circuito que siempre estoy deseando que llegue cada temporada. Es muy exigente para los pilotos y suele deparar buenas carreras. Es rápido, técnico, con varios puntos para adelantar. Para mí es como deberían ser todos”, afirmó.
Raikkonen pormenorizó: “Hay curvas donde puedes ir a tope, o casi, y otras en las que tienes que estar muy fino con los frenos y las marchas para mantener la velocidad más alta. Si aprietas demasiado puedes resultar perjudicado, como comprobé el año pasado en la calificación cuando estaba en mi mejor vuelta”.
“Suzuka en 2005 es mi mejor recuerdo de Japón”, añadió. “Es difícil decir cuál es tu mejor carrera, especialmente si has ganado muchas, pero salir de la última fila en la parrilla y conseguir la victoria en un sitio como este es algo que recuerdo muy, muy bien”, aseguró.
Raikkonen piensa que en Corea lo tuvo difícil para alcanzar al alemán Sebastian Vettel, que está a punto de conquistar su cuarto título mundial consecutivo.
“La calificación fue mala para nosotros en Corea, pero es difícil decir si una mejor posición de salida hubiera cambiado las cosas. Sebastian (Vettel) era más rápido que nosotros al final. No demasiado, pero sí un poco, y sus neumáticos estaban más frescos, así que creo que habría sido difícil alcanzarlo, en cualquier caso. Estuvimos más cerca de Red Bull que nunca, pero no lo suficiente”, concluyó.