Conduciendo una CRT, la nueva categoría de motos menos costosa que esta temporada participa en el Mundial, Silva aprovechó el viernes un pista que se estaba secando para conseguir un tiempo de vuelta de 1:48.674, mientras que el resto de pilotos se había quedado en los boxes esperando que se despejara el cielo.
Por detrás de Silva quedaron los españoles Dani Pedrosa (Honda) , que había sido el más rápido de la segunda y tercera sesión, y Jorge Lorenzo (Yamaha).
Pedrosa no consiguió, con neumáticos de lluvia, superar la barrera de 1 minuto y 50 segundos pero se impuso a Lorenzo por 111 milésimas.
El piloto de Yamaha fue a su tiempo 223 milésimas más rápido que Casey Stoner (Honda), cuarto en la hoja de mejores tiempos.
Por su parte el italiano Valentino Rossi, con Ducati, segundo mejor tiempo el viernes por detrás de Pedrosa, fue el único piloto de los 21 participantes que no pudo mejorar sus tiempos el sábado bajo una lluvia intensa y con una temperatura de 12 grados centígrados.
’Il Dottore’ terminó con el séptimo mejor crono de las tres sesiones.
En Moto2, el francés Johann Zarco (Motobi), que ya había sido el más rápido en la primera sesión, lo volvió a ser en la última.
El joven piloto, que participa por primera vez esta temporada en esta categoría, superó por 28 milésimas al suizo Thomas Luthi (Suter) y por 225 milésimas al italiano Andrea Iannone (Speed Up) , dos de los mejores pilotos de Moto2 este año.
En la nueva categoría Moto3, ningún piloto logró mejorar su tiempo del viernes por la mañana y el joven italiano Romano Fenati superó en lo alto de la hoja de tiempos al alemán Sandro Cortese, ambos con Honda, por 248 milésimas de segundo.
Las clasificaciones de MotoGP, Moto2 y Moto3 se disputan este sábado por la tarde.