Cargando...
A más de 30 horas de intentar cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Encarnación y Posadas, los equipos paraguayos siguen aguardando la autorización de la Aduana argentina para acceder al país vecino con la intención de tomar parte del Rally de la Tierra Colorada, válida por la primera prueba del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, que tiene a Posadas como epicentro.
Desde ayer miércoles por la mañana los equipos paraguayos y otros bolivianos tropiezan con una burocracia inexplicable en la aduana lado argentino, que han solicitado una serie de documentaciones y, pese a que se cumplió con todos los requerimientos, siguen apareciendo pedidos que ya rayan lo ridículo.
Las autoridades de AMPyNaR (organizador de la carrera), en conjunto con el Consulado paraguayo, el Centro Paraguayo de Volantes y varias otras entidades, desde ayer están trabajando para destrabar la situación, que hasta el momento no tiene solución, pese a que se cumplieron con todos los requerimientos.
La actividad oficial del rally inició ayer con las verificaciones administrativas, siguió hoy con la recorrida de los tramos. Para mañana viernes se anuncia la verificación técnica de las máquinas y el shake down en horas de la siesta, siempre y cuando los autos puedan ingresar territorio argentino.
La carrera se disputará entre el sábado y domingo, por los caminos de Posadas, Garupá, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.