Cargando...
La “Rubia” fue el primero en partir desde Uyuni con destino a Iquique, sin embargo esta vez no pudo repetir la misma historia que ayer: llegar primero en la etapa. Este lunes el problema climático hizo que llegara en el puesto siete en la etapa 8.
El compatriota ocupa el puesto cinco en la tabla general de posiciones, que lidera el piloto chileno Ignacio Casale.
La etapa 8 disputada este lunes finalmente fue ganada por el piloto argentino Jeremías González Ferioli.
Pasado el mediodía, los organizadores informaron que la carrera se detendría en el kilómetro 378 debido a las malas condiciones meteorológicas. Con lluvia y ocho grados bajo cero los competidores partieron rumbo a la ciudad chilena de Iquique en la etapa maratón, sin asistencia técnica ni mecánica y tuvieron que parar para evitar mayores inconvenientes.
La etapa que comprendía entre Iquique y la altura de Uyuni en Bolivia fue infernal para la mayoría de los pilotos. El chileno Ignacio Casale disparó contra la organización en su cuenta de Twitter: “Amigos, hay 46 pilotos con hipotermia y 10 apunados. Un abrazo”, disparó el transandino, quien a la llegada de uno de los puestos de control manifestó a la cadena Fox: “Lo pasé muy mal. Tengo ganas de irme a la casa, es un martirio. Me ha funcionado todo mal. Se me viene cayendo el tanque con la rueda de repuesto. Casi me cae un rayo encima“, declaró.