Cargando...
Por tercera vez, segunda consecutiva, Gustavo Saba partirá desde la pole position en el Rally del Chaco. Como lo hizo en 2013, en esta edición consiguió erigirse como ganador de las pruebas de clasificación a bordo de su Skoda Fabia.
Saba realizó un muy buen trabajo para terminar quedándose con un primer lugar que parecía ser casi segura para Miki Zaldívar y su Ford luego de la primera tanda. Sin embargo, el piloto del R5 sufrió algunos problemas y cedió varios segundos que lo terminaron dejando en el quinto lugar.
Finalmente, la pole fue para el Skoda Fabia con un tiempo de 7:22:95.
En segundo lugar saldrá el campeón defensor, Víctor Galeano a bordo de su Mitusibishi. “Itor” había conseguido el año pasado un sacrificado y ajustado triunfo para llevarse por primera vez el título en la competencia más dura del automovilismo paraguayo y este año busca el bicampeonato.
Lea aquí: Garra, corazón y mucha fe; las claves del ganador del TCR 2013
En tercer y cuarto lugar quedaron otros dos que ya saborearon la victoria en el árido suelo chaqueño, Alejandro Galanti y Diego Domínguez respectivamente. Por lo que Saba tendrá que saber administrar la relativa ventaja que significa partir en punta; relativa, porque muchos aseguran que no es muy conveniente salir primero cuando del Chaco se trata.
Esta será la tercera vez que Gustavo Saba partirá desde la pole position. La primera vez fue en la edición de 2011, a bordo de un Mistubishi Evo X. En aquella oportunidad la victoria en la Región Occidental terminó siendo para la dupla de Luis “Lucho” Ortega y Carlos Zarca.
La segunda vez que Saba consiguió partir en punta fue durante la edición 2013, ya al mando del Skoda Fabia; en aquella oportunidad llegaba luego de una gran primera parte del campeonato, siendo líder indiscutible a nivel nacional y con gran campaña a nivel sudamericano. Sin lugar a dudas, era uno de los grandes favoritos.
En aquella oportunidad, además del gran trabajo en la clasificación consiguió quedarse con súper especial que se corrió en el Circuito Kleefeld, para luego terminar cediendo el liderato tras las dos primeras pruebas de la primera etapa ante “Itor” Galeano. Hasta que llegó la PE6. Durante esa prueba, Saba y su entonces copiloto “Figuo” Aguilera sufrieron un fuera de pista que terminó rompiendo las patas de la suspensión y se vieron obligados a abandonar la competencia.
¿Será la tercera la vencida para Gustavo Saba? Habrá que ver, porque cuando del Chaco se trata, nada se puede predecir. Lo que si queda claro es que para el gran piloto, esta competencia sigue siendo todavía un pendiente y para la presente temporada sería un respiro a la falta de resultados ante los Ford de Domínguez y Zaldívar.
Vea aquí las mejores imágenes del consagración de Galeano en el TCR 2013