El alemán aceptó que ganar el título está fuera de su control y por ello va carrera a carrera.
“En términos del campeonato, no está en mi control si lo obtengo este fin de semana, por lo cual para mí sólo es ganar la carrera y después veremos qué es lo que sucede”, dijo Rosberg en la rueda de prensa previa el inicio de las actividades.
Rosberg lidera la clasificación con 331 puntos, seguido por su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, con 305.
Ambos definirán al campeón en las últimas tres carreras, en México, Brasil y Abu Dhabi.
Acerca de las palabras de Bernie Ecclstone, quien dijo que si Rosberg gana el título no será bueno para el negocio, el piloto alemán dijo que su trabajo es “ganar carreras y no para complacer a todas las personas que están afuera y siempre habrá diferentes opiniones”.
Sobre la forma de trabajo del equipo Mercedes en el que se comparten datos para la puesta a punto de los autos, Rosberg recordó que “se trabaja como siempre, todo es abierto, todo se comparte, eso es todo y nada ha cambiado”.
Rosberg, ganador el año pasado en el regreso de la F1 a México, consideró que la carrera, en los 2.240 metros de la Ciudad de México “esa una de esas donde el físico es importante, pero está bien, hay largas rectas para relajarse aunque no es la carrera mas difícil del año”.
De la dinámica de trabajo con Lewis Hamilton, Rosberg dijo que es una relación “intensa”, pero en las últimas semana “ha tenido un lado fácil de llevar”.
Sobre la altitud de la capital mexicana, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Force India, remarcó que cualquier actividad física que se hace en la altura “se resiente un poco más”.
Pérez dijo que la pista de 4,3 kilómetros tiene una recta larga y “es más fácil de manejar comparada con las últimas carreras aunque es complicada para el auto más que para los pilotos”.