En el último minuto de la tercera ronda de la clasificación, Ricciardo logró su mejor vuelta en 1:14.759 minutos y envió al segundo lugar al holandés Max Verstappen, su compañero de escudería, quien marcó 1:14.785, delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, que paró el reloj en 1:14.894.
"No creo que se trate de una sorpresa, fue un muy buen trabajo del equipo, mantuvimos el paso e hicimos el trabajo muy unidos y como nos mantuvimos cerca no lo veo como una sorpresa", apuntó el australiano en la conferencia de prensa tras la sesión.
Ricciardo dijo que partir desde el primer lugar "nos beneficia mucho para la carrera, estoy contento porque podemos redondear un muy buen fin de semana".
Destacó que alcanzó la "pole" en buena medida por "haber estado muy fuertes" en el segundo sector de la pista, lo que le permitió terminar adelante.
El australiano dijo que los dos autos de Red Bull, equipo que dominó las tres prácticas libres con Verstappen, estuvieron "muy rápidos desde el inicio" de la sesión y "haber apretado en las últimas vueltas es una prueba de lo que puede venir mañana. Fue una buena calificación y estamos esperando mucho para mañana", puntualizó.