Cargando...
Surgió como una idea espontánea entre miembros de un grupo de aficionados al Rally en el Facebook. ¿Por qué no organizar un viaje al Chaco para ayudar a cuidar de la naturaleza única que ofrece su árido suelo?
La idea tuvo rápida aceptación, y tiempo después unas 10 a 15 camionetas ya estaban comprometidas para servir como móviles de la expedición.
Daniel Espínola López, uno de los hombres detrás de la idea, explicó a ABC Color que la idea es viajar a la Región Occidental para recorrer el trazado de la edición número 40 del Rally del Chaco, la competencia más importante del automovilismo paraguayo, y limpiar toda basura que haya podido quedar durante la carrera.
El “Rally de la limpieza”, como se llama la actividad, se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre próximo.
“Queremos demostrar que aparte de la gente que va al Chaco para hacer otras cosas, hay gente que realmente se interesa por la naturaleza y su cuidado”, aseguró.
Muchos de lo que queda tirado tras la competencia suele ser material reciclable, por lo que la idea es que luego de la recolección los desperdicios se entreguen a alguna ONG para que sean aprovechados y se obtengan recursos.
Además, se buscará aprovechar la oportunidad para llevar agua, medicamentos, ropas y otros implementos que podría estar necesitando la población chaqueña.