Cargando...
Zarca conversó con la 1120 AM y habló del trabajo de copiloto, siendo uno de los primeros que es un copiloto profesional. “Traté de valorizar al copiloto y la gente me premió con eso, agradecido con cada piloto y amigo que hice en los campeonatos. Hay mucho sacrificio atrás, no te podes subir a un auto fuera de forma, me perdí muchas cosas, tiene el sacrificio que nadie ve”, afirmó Zarca.
Mencionó que hace diez años que corre con Luis Ortega y que las veces que suben a un auto tratan de hacer lo mejor y corren contra ellos mismos en el afán de bajar sus tiempos. “Tan mal no estamos, somos rápidos con lo poco que practicamos”.
“Corrimos en La Colmena, Lucho se sintió cómodo en el auto, ahora haremos unas pruebas hacia Itapúa. La Colmena usamos de laboratorio y sacamos varias conclusiones, al final teníamos un auto más cómodo para manejar”.
Las pruebas se realizarán en el circuito Lautenschlager del sur del país y según Zarca, varias tripulaciones estarán en dichas pruebas.
Habló de la exigencia de los rallys en estos tiempos en Paraguay. “Es exigente el rally, hay pilotos buenos, hay mucha competitividad, desde finales de los 90 se puso muy exigente y si no practicas no logras bajar los tiempos. Hoy día necesitas tiempo y plata porque con un Evo X ya no haces nada, si querés pelear una general necesitas un R5, se volvió muy exigente en todos los sentidos”, finalizó.