La última evolución del coche de dos ruedas motrices de la marca francesa, que debutó en el último Dakar, está previsto que haga su estreno “en la parte final del año antes de marchar a Sudamérica”, tal y como afirmó el propio equipo Peugeot a través de un comunicado.
El piloto español del equipo Peugeot, Carlos Sainz, se mostró “optimista” respecto al rendimiento del coche y agregó que su “potencial es mucho mejor que lo era a estas alturas el año pasado y la fiabilidad ha sido sólida” en las pruebas en las que el equipo ha competido.
Las nuevas mejoras fueron introducidas “gradualmente” a lo largo de la temporada en el coche de 2015 en diferentes competiciones hasta llegar al gran resultado obtenido en el Rally Ruta de la Seda disputado en China, donde el equipo francés logró un doblete con los galos Stéphane Peterhansel y Cyril Despres al volante.
Bruno Famin, director deportivo de Peugeot, afirmó que se han centrado en áreas como “la carrocería y la aerodinámica, así como en el motor y la suspensión” para mejor el vehículo.
“Nunca puedes decir que estás completamente preparado para el Dakar, pero sin duda esta vez estamos más preparados”, añadió Famin sobre como llegará Peugeot al próximo Dakar.
El mejor resultado de un coche de la marca francesa en la última edición del rally que se disputa en tierras sudamericanas fue un undécimo puesto obtenido por el francés Peterhansel.