“Williams es un equipo cargado de éxitos en ingeniería y me siento honrado de poder jugar un papel importante para intentar devolver al equipo a lugar que se merece”, manifestó Symonds en un comunicado de prensa de la escudería.
Symonds ha trabajado con los mejores de este deporte. Sus colaboraciones con Michael Schumacher y Fernando Alonso dieron como resultados 32 victorias, tres títulos mundiales de Constructores y cuatro de pilotos de F1.
También es recordado por lo sucedido en 2008, en el Gran Premio de Singapur, cuando estaba en Renault y ordenó a Nelson Piquet Jr. que chocara para favorecer así la estrategia de la escudería y facilitar la victoria de Fernando Alonso.
La Federación Internacional de Automovilismo lo encontró culpable y le sancionó durante cinco años, hasta que regresó como consultor técnico con Marussia F1.
El fundador y mánager de la escudería, Frank Williams, se mostró satisfecho con su nueva contratación. “Estoy encantado de que Pat se una al equipo, por sus capacidades técnicas y sus éxitos deportivos, que hablan por sí solos y estoy seguro de que su conocimiento y liderazgo contribuirán considerablemente al éxito al que aspiramos”, declaró Williams.