Cargando...
Desde la víspera ya se encuentran en Argentina los dos pilotos paraguayos que nos representarán en la edición 2014 del Rally Dakar, la prueba más dura, extensa e importante del mundo en la modalidad de rally raid. Milciades Fretes y Nelson Sanabria son los compatriotas que estarán compitiendo desde el próximo 5 de enero en la prueba que arrancará en la ciudad argentina de Rosario y finalizará el 18 del mismo mes en Valparaíso, Chile, pasando por Bolivia para las motos y los quads.
Milciades Fretes participará por segundo año consecutivo en esta carrera, en la que este año pudo completar la misma, convirtiéndose en el primer piloto nacional en dar la vuelta al Dakar. Fretes estará al mando de una camioneta GWM Haval H5 (Great Wall), navegada por el argentino Sergio Rusconi y preparada por el equipo Jatón Racing.
Por su parte, Nelson Sanabria hará su debut en el Dakar grande, aunque ya tuvo otras experiencias, una en el Dakar Series Desafío Litoral y la otra en la Ruta 40. Sanabria será el primer paraguayo en participar en motos o quads, y lo hará tripulando una Yamaha Raptor 700 R (279), armado totalmente por su padre.
“Participar en la Ruta 40 y en el Desafío Inca fue un buen aprendizaje. Primero conseguí una buena clasificación. Y después me di cuenta del nivel de exigencia y de dificultad. Es realmente muy duro. Pero también uno se enfrenta, se mide a los otros, y disfruta de unos paisajes excepcionales. Yo quiero terminar el Dakar con lo que puede ser una clave: manteniendo un ritmo correcto, y si se da la suerte, podría acabar entre los diez primeros”, reflexiona Nelson en su presentación oficial en la web del Rally Dakar.