Ogier y Mikko Hirvonen, grandes favoritos

Los dos principales animadores del Campeonato del Mundo de rallies, Sebastien Ogier (Volkswagen) y Mikko Hirvonen (Citroën), buscarán la victoria este fin de semana en Cerdeña, séptima prueba del Mundial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Si en la última edición de este rally, disputada en octubre y en la que se coronó Hirvonen, estaba todo decidido y no hubo ninguna emoción, en esta ocasión todo es posible matemáticamente en el campeonato.

El título de constructores, en el que Volkswagen tiene 18 puntos de ventaja sobre Citroën, está más disputado que el de pilotos, en el que Ogier aventaja en 52 a su compañero de equipo, el también finlandés Jari-Matti Latvala.

Ogier, lejos de la victoria en Grecia debido a un problema eléctrico (finalizó 10º), intentará retomar su camino hacia el título mundial y consagrarse como el heredero de su compatriota Sebastien Loeb.

“En comparación con Grecia, este rally debe depender menos del coche. El terreno es arenoso y el calor podría jugar un papel importante, ya que suele haber altas temperaturas en Cerdeña a finales de junio”, dijo Ogier, ganador de tres pruebas consecutivas entre febrero y abril (Suecia, México y Portugal).

Cinco veces segundo en Cerdeña con un Ford Focus o Fiesta, Hirvonen ganó por primera vez el año pasado. El finlandés es un amante de esta prueba y declaró que su victoria en octubre fue “uno de los mejores momentos del año 2012”.

“Después de numerosos podios, decidí pasar al ataque con la primera posición como único objetivo. Este año debo empezar de cero. Después de un fin de semana frustrante en la Acrópolis, espero que las piezas del puzle se vuelvan a colocar”, dijo el cuarto del Mundial 2013 sobre una carrera en la que finalizó en el octavo puesto.

Los otros dos candidatos potenciales a la victoria son Latvala, que este jueves logró el mejor tiempo en la especial clasificatoria, y el español Dani Sordo, que nunca ha ganado una prueba del Mundial pero que terminó segundo en Grecia, posición que le tiene que dar confianza después de un comienzo de temporada irregular.

“Hemos visto en Portugal y en Grecia que estaba cómodo sobre terrenos que ofrecen una buena adherencia. Así debería ser en Cerdeña. Mi segunda plaza en la Acrópolis me ha dado confianza después de una racha difícil. Como Mikko (Hirvonen), espero tener un buen resultado este fin de semana”, explicó Sordo.

Como es habitual en esta prueba, el recorrido será relativamente frágil y arenoso en el norte de la isla italiana, entre Olbia y Sassari. La carrera se disputará del viernes por la mañana al sábado por la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...