Ogier, ganador de cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha, llega a Polonia como sólido líder del campeonato con 133 puntos, 64 más que el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) y 66 de margen sobre el compatriota de éste Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC).
El piloto de Gap regresó a la senda del triunfo en la última prueba disputada, el Rally de Italia-Cerdeña, tras fallar en los de Argentina y Portugal. Antes había ganado de forma consecutiva en Montecarlo, Suecia y México. Sebastien Ogier ganó la pasada edición de esta carrera.
El español Dani Sordo (Hyundai) tratará de resarcirse de su mal resultado en Italia, en el que sus dos compañeros de equipo, el neozelandés Hayden Paddon y el belga Thierry Neuville, acabaron el podio por detrás de Ogier.
“Yo sólo estuve en los reconocimientos del Rally de Polonia del año pasado, por lo que esta será mi primera vez pilotando el Hyundai i20 WRC en la prueba real”, señala Sordo en declaraciones que difunde su equipo.
“Es difícil saber qué podemos esperar porque muchas de las especiales también serán nuevas. Son trazados rápidos, similares a los de Finlandia, pero con gravilla y más estrechos. El equipo estuvo fuerte en Polonia el año pasado y tuvimos un Rally de Cerdeña positivo, así que espero que podamos seguir de la misma manera la próxima semana. Será ser un rally divertido”, agrega Sordo.
El Rally de Polonia se disputa sobre tierra entre el jueves y el domingo y tendrá su sede central en la localidad de Mikolajki, que albergará el parque de asistencia y la única prueba súper especial de 2,5 kilómetros del jueves.
Las jornadas del viernes y el sábado tendrán ocho tramos cada una, mientras que el domingo habrá solo dos, el último de ellos de 14,6 kilómetros y que será el 'Power Stage', la especial que otorga puntos a los tres mejores y que cierra la carrera.
El de Polonia es el segundo rally más antiguo del mundo, sólo superado por el de Montecarlo. Su primera edición data de 1921. En 1973 formó parte del calendario de la primera edición del Mundial, pero al año siguiente perdió su plaza. Regresó al Campeonato del Mundo en 2009, pero en 2010 volvió a caerse del máximo circuito, al que regresó de nuevo en 2014.