Ogier marca la diferencia con Latvala

SALOU. Sébastien Ogier (VW Polo-R), que ya aseguró su tercer título de campeón mundial consecutivo, amplió su ventaja como líder del Rally de Cataluña, con 54 segundos sobre su compañero Jari-Matti Latvala, reciente vencedor en Córcega.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Antes de las seis especiales programadas el domingo por la mañana en Salou, los tres pilotos Volkswagen copan el podio. Tras Ogier y Latvala está el noruego Andreas Mikkelsen.

Líder con escaso margen el viernes, sólo 4 segundos con Latvala, Ogier destacó este sábado en las ocho especiales que se disputaron, con todos sus tramos en asfalto, aplicando una receta que se está convirtiendo en su marca de fábrica: Lograr la ventaja al principio de la jornada y después gestionar con inteligencia la distancia con sus perseguidores.

“Va muy bien obviamente, cuando miras la clasificación. Tuve muy buenas sensaciones hoy, salimos al ataque por la mañana para meter presión a Jari-Matti y cuando la diferencia alcanzó el minuto, cambiamos nuestro modo de ataque y empezamos a competir de manera más inteligente. Cuando la carretera está limpia, rodamos todavía más fuerte”, explicó.

Vencedor en las dos últimas ediciones de la carrera española, Ogier controló mejor que el resto de pilotos las curvas de las colinas de la Costa Dorada, afrontándolas a un ritmo frenético.

En tres de las cronos el francés no tuvo rival. Latvala, víctima de un pinchazo, perdió 50 segundos con su compañero y se dejó casi cualquier esperanzas de firmar un espectacular doblete Córcega-Cataluña.

“Tenía la esperanza de pelear más con Sebastien, pero todo salió mal esta mañana”, reconoció el piloto finlandés.

Peor le fue al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta RS), gran sorpresa al finalizar tercero el viernes, que tuvo que abandonar tras salirse de ruta en la segunda especial del día (ES11).

El español Dani Sordo (Hyundai) repitió la posición del viernes y finalizó cuarto, siendo el único capaz de luchar frente al poderío del trío de Volkswagen. Tiene un minuto de desventaja con el líder y su objetivo para el domingo será el podio.

Detrás de los cuatro primeros queda la lucha por el campeonato de constructores, entre Hyundai, el equipo de Sordo y Hayden Paddon (7º), y Citroën, con Kris Meeke y Mads Ostberg, 5º y 6º respectivamente este sábado.

Para el domingo restan 76 kilómetros cronometrados, repartidos en seis especiales, y muchas cosas pueden cambiar en las plazas de honor. Entre Latvala (2º) y Thierry Neuville (Hyundai, 8º) hay poco más de un minuto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...