Salir primero a los tramos implica una desventaja para quien lo hace porque los que salen por detrás disfrutarán de una pista más limpia y rápida, lo que les permite ganar un tiempo que en este caso a Ogier le costará recuperar.
“Salir primero en la pista significa que podemos más o menos descartar desde el principio nuestras posibilidades de ganar, teniendo en cuenta lo limpias que están las especiales aquí”, afirma el seis veces campeón del mundo en la web del campeonato.
“Parece que tampoco no recibiremos ayuda alguna de la meteorología ya que no prevé que se repita la lluvia que cayó el año pasado. Así que espero un fin de semana duro. Nuestra actuación en el primer día determinará en gran medida nuestro resultado final”, agrega.
Ogier lidera el Mundial de pilotos con 142 puntos, sólo dos más que el segundo, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), que jugó con la estrategia en la anterior carrera, el Rally de Portugal para evitar ser primero en los tramos de Cerdeña.
El estonio sacrificó puntos en el 'Power Stage' de Portugal, donde fue el ganador, y renunció al liderato en el Mundial para no salir primero en la isla mediterránea.
Aflojó el ritmo ante del final del tramo de cierre para asegurarse que sea Ogier en el que limpie los gramos sardos.
Tänak disputará su rally mundialista número 100 y en Italia busca su cuarta victoria -tercera consecutiva- de la presente campaña.
El tercer aspirante al título, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), se ha recuperado ya del fuerte accidente que sufrió en Chile y acabó segundo en Portugal. Está a tan sólo 10 punto de Ogier. Ganó en Cerdeña en 2016 y 2018.
“Es una de mis pruebas favoritos”, dijo. “Se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje y a nuestro sistema de notas. El campeonato se está calentando muy bien, así que será otro final”, comenta el belga.
El español Dani Sordo (Hyundai i20) afrontan su cuarta prueba sobre tierra de la temporada en el Mundial.
“Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero nos hemos recuperado y ahora estamos centrados en Cerdeña, donde nuestro objetivo es un fin de semana sin problemas”, explica el cántabro.
“Es, sin embargo, un rally difícil. Los caminos son estrechos, con piedras que nos pueden perjudicar sin darnos cuenta. La primera pasada es bastante arenosa, por lo que hay más agarre en el segundo bucle, lo que significa que tenemos que seguir una estrategia inteligente de neumáticos”, agrega Sordo en su web.
Para Dani Sordo, “las condiciones de calor también lo convierten en un rally agotador para el coche, los neumáticos y la tripulación, por lo que hay muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana”.
El rally comienza en Alghero el jueves por la tarde y acaba el domingo. Los pilotos afrontarán un total de 19 tramos y 310,52 kms.contrarreloj.