Neuville se situó en cabeza del campeonato en el pasado Rally de Finlandia, en el que fue séptimo y en el que Ogier tuvo que abandonar. El belga ha anotado más victorias que cualquier otro piloto en esta temporada, con triunfos en el asfalto corso y las carreteras de tierra en Argentina y Polonia. En Alemania tratará de asentarse en el liderato en una carrera que ya ha ganado y sumado un tercer puesto en las tres últimas temporadas.
“Alemania es una carrera realmente buena para nosotros y para el equipo. Tenemos una gran experiencia y buenos recuerdos, en particular de nuestra primera victoria en el Mundial, en 2014, con Hyundai Motorsport. Encabezar la edición de este año liderando el campeonato es algo nuevo, pero realmente estoy deseando abrir ruta. Ojalá podamos disfrutar de otro buen fin de semana e intentar aumentar nuestra ventaja en la clasificación. No será fácil, pero sabemos que podemos estar luchando delante”, afirma el belga en declaraciones que difunde su equipo.
Sebastien Ogier, campeón del mundo los cuatro últimos años, tratará de recuperar las riendas del campeonato, que cedió en Finlandia, en el asfalto germano. El francés ha ganado tres veces este rally (2011 con Citroen y 2015 y 2016 con Volkswagen). “Naturalmente, nuestro objetivo en Alemania es darlo todo para recuperar el liderato. El Fiesta se ha comportado muy bien en asfalto este año, así que estamos realmente ansiosos por el desafío”, explica Ogier.
El español Dani Sordo compañero de Neuville en Hyundai, es quinto en la general con 84 puntos. El cántabro cuenta en su palmarés con dos segundos puestos en el Rally de Alemania, en 2014 y 2016. El objetivo es registrar su tercer resultado entre los tres primeros de la temporada, y el tercer podio alemán en cuatro años.
“Será agradable volver con nuestro Hyundai al asfalto después de una larga serie de pruebas de tierra. Hemos tenido algunos altos y bajos en los últimos eventos, por lo que intentaremos sumar resultados consistentes y competitivos en las próximas rondas. Alemania es un bonito pero difícil rally. Los coches con especificación 2017, más anchos, serán un desafío en algunos de los estrechos caminos de viñedos, y tendremos un ojo en el clima. Estoy en un estado de ánimo positivo y dispuesto a cazar otro podio alemán”.
La sede del rally se ha trasladado a las orillas del lago Bostalsee. La acción comienza este jueves con una superespecial en el centro de la capital regional de Saarbrücken, informa la web del Mundial. El viernes, los participantes atravesarán los viñedos cerca de Tréveris, con un doble paso por la especiales de Mittelmosel y Grafschaft y tres por una superespecial en Wadern-Weiskirchen.
El sábado representa casi la mitad de la distancia cronometrada y cuenta con los infames caminos militares de Panzerplatte. La superficie cambia constantemente entre asfalto liso, hormigón roto y adoquines con los gigantescos monolitos 'hinkelstein' en las cunetas, utilizadas para mantener los tanques en su lugar, agrega wrc.com. Por la mañana y por la tarde, tras pasar por el Baumholder, habrá dos tramos por las carreteras de Sarre.
El domingo, el itinerario cuenta con dos bucles con la nueva especial de Losheim am See, cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo, y el retorno de Sankt Wendeler. El segundo pase de este último será el Power Stage, que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos. Las 21 especiales sumarán 309,17 km de un total de 1.165,25.