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Los logos de Pirelli y PZéro (el tipo de neumáticos) estarán pintados de blanco en las cubiertas medias y de amarillo en el caso de las blandas para que sean reconocidas.
“El circuito de Hungaroring propondrá un contraste bastante notable en comparación con los trazados anteriores, porque es el circuito permanente más lento del calendario”, explicó Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport.
“Es un circuito complicado para los neumáticos porque un trazado resbaladizo a menudo genera más calor sobre el neumático que una pista rápida y fluida, especialmente con altas temperaturas”, añadió.
Hembery asimismo dijo que “el equilibro de las necesidades entre velocidad y durabilidad será clave para sacar el mejor partido a los neumáticos” en un circuito en el que “adelantar es tradicionalmente difícil”.
“Los pilotos tendrán una buena oportunidad de llevar a cabo una estrategia que les haga ganar posiciones en la carrera en función de la calidad del trabajo realizado durante los entrenamientos libres”, concluyó.
Pirelli puso a punto para toda la temporada cuatro tipos de cubiertas para condiciones secas: duras, medium, blandas y superblandas. Sólo dos tipos se eligen para cada Gran Premio.
En caso de precipitaciones, las escuderías utilizan neumáticos intermedios (Cinturato, verde) o de lluvia (Cinturato, azul).