“Hemos vivido grandes momentos juntos y otros más difíciles como el accidente en Budapest. Han sido años muy intentos y quiero darle las gracias públicamente. Ahora es tiempo de cambio y de encontrar una nueva motivación”, afirmó Montezemolo en referencia a Massa.
Ferrari dedicó al piloto brasileño las Finales de su propio campeonato en el circuito de Mugello, próximo a la sede de la escudería en Maranello.
“Felipe ha sido un verdadero hombre Ferrari y siempre será parte de nuestra historia. Le deseo todo el éxito, empezando por las dos últimas carreras del presente campeonato. Siempre formará parte de nuestra familia”, añadió el presidente.
A lo largo de los ocho años que ha permanecido en el equipo italiano, Massa ha ganado 11 carreras del Mundial de Fórmula uno y su mejor clasificación fue el segundo puesto que obtuvo en 2008.
A partir del año próximo, su lugar en Ferrari será ocupado por el finlandés Kimi Raikkonen, que formará pareja de pilotos oficiales con el español Fernando Alonso.