Más de 61 horas de dura batalla en el Dakar

Nelson Sanabria, el piloto paraguayo que hizo historia en el Rally Dakar 2015 al quedarse con dos etapas de la carrera más complicada del planeta, tuvo que recorrer más de 9.000 kilómetros y soportar más 61 horas de dura batalla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

A bordo de su Yamaha Raptor 700, el piloto guaraní tuvo que sobreponerse a más de 9.000 kilómetros, soportando frío, calor, lluvia, sol, altura y mucho más en las más de 61 horas de intensa batalla en la competencia motor más complicada del mundo, que esta vez unió a varias ciudades de Argentina, Chile y Bolivia.

La “Rubia” tuvo que sobreponerse a pruebas infernales durante la carrera, como la odisea de San Juan, el sufrimiento de Uyuni o la etapa maratón de Cachi. El “León” guaraní hizo historia para el deporte motor de nuestro país al culminar cuarto entre 45 competidores en la categoría quads que iniciaron la competencia.

En apenas dos años de aventura en el Dakar, Nelson terminó arañando el podio. Hay que recordar que en el 2014, en su primera participación, había logrado culminar las trece etapas, pero sin mucha experiencia tuvo que resignarse con la duodécima (12) posición en la clasificación general.

El comienzo de la competencia actual fue muy difícil para Sanabria, que no podía acercarse a los primeros lugares. El peor día de carrera fue en la cuarta jornada, en la etapa maratón que unió Iquique con el desierto de sal Uyuni. El piloto compatriota tuvo problemas eléctricos con su Yamaha Raptor 700 y además sufrió la rotura de una de las llantas, debió esperar el auxilio de unos de los competidores para seguir adelante y llegó con mucho retraso, quedando relegado al puesto 15 de la general.

A partir de ahí comenzó la extraordinaria remontada de la “Rubia”. Fue descontando lugares en la general y en la séptima jornada logró la hazaña de conquistar una etapa del Rally Dakar, algo inédito para nuestro país. En los siguientes días de carrera, no se alejó mucho del podio, es más volvió a imponerse en la décima etapa, aprovechando los problemas que posteriormente dejaron fuera de competencia a los experimentados pilotos como Ignacio Casale y Sergio Lafuente.

Manteniendo un ritmo equilibrado para no dañar la máquina, como él mismo lo confesó, Nelson Sanabria cumplió con todas las etapas, siempre ocupando los primeros lugares. En la última jornada de carrera que fue hoy, no quiso arriesgarse demasiado por el problema climático, llegó quinto y mantuvo la histórica cuarta posición, quedando a más de 4 horas del polaco Rafal Sonik, el flamante dueño del Dakar en la categoría de quads. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...