LOUTRAKI. Loeb comanda el rally desde la cuarta especial y comenzará el último día con una ventaja de 10.2 sobre el noruego Petter Solberg (Ford), segundo, y algo más de un minuto y cincuenta segundos a su compañero finlandés de Citroën Mikko Hirvonen.
Solberg, campeón del mundo en 2003, tendrá el domingo la oportunidad de poner fin a una larga sequía, ya que no gana una prueba del mundial desde 2005. “Mañana (domingo) voy a alcanzar a Loeb”, amenazó el piloto de Ford, que comenzó la temporada como número dos de su equipo pero que, gracias a sus buenos resultados, está a punto de convertirse en el líder.
El noruego dio todo un recital de conducción por la tarde, ganando tres de las cuatro especiales disputadas. “Quiero luchar por el campeonato”, dijo al finalizar la jornada. Solberg es segundo del mundial a 18 puntos de Loeb.
Su compañero en Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), se vio de nuevo envuelto en problemas y quedó retrasado por la tarde tras un pinchazo y problemas con sus frenos, con lo que quedó relegado a la cuarta plaza de la clasificación y sin posibilidades de luchar por la victoria en el rally.
“Es el mejor puesto al que podíamos aspirar con solamente tres frenos operativos”, explicó Latvala, que queda a 4 minutos y 45 segundos del alsaciano.
Loeb, que aventajaba en seis segundos y medio a Latvala tras la jornada del viernes, aumentó su renta a los 10 segundos el sábado, pero sobre Solberg.
“Hasta el momento he sido más rápido en este rally que Solberg, pero hemos vivido un final de jornada difícil”, explicó el ocho veces campeón del mundo. “Hemos tenido mucha lluvia en las dos últimas especiales y teníamos neumáticos duros... Hemos tenido que atacar porque Solberg remontaba”.
En la tramo número 15 de la jornada “cuando Petter (Solberg) ya estaba en la especial, se ha puesto a llover en el momento de nuestra salida”. “Hemos perdido seis segundos, pero espero que las condiciones meteorológicas serán mejores mañana (domingo)”, explicó Loeb.
Para la última jornada quedan 65,55 km cronometrados repartidos en cinco especiales, antes de alcanzar el podio final frente al casino de Loutraki.