LOUTRAKI. En su regreso tras un accidente de esquí que le hizo perderse el rally de Argentina, Latvala superó a los dos Citroën DS3 oficiales del francés Sebastien Loeb, ocho veces camepón del mundo y ya ganador de tres rallies esta temporada, y del también finlandés Mikko Hirvonen.
El noruego Petter Solberg, autor del mejor tiempo de la especial clasificatoria el jueves por la mañana, con el otro Fiesta RS, prefirió de entrada no forzar para no tener que ’barrer’ la pista el viernes.
Por ello puso neumáticos blandos en la primera especial, en contra del criterio de su equipo, pensando que iba a llover, y terminó los 25 kilómetros cronometrados con las ruedas destruidas ya que no llovió. Su posición provisional es la quinta, a casi 15 segundos del mejor crono de Latvala.
“Fue mi culpa”, reconoció Solberg, campeón mundial en 2003 y que no ha ganado un rally WRC desde 2005.
“Batir a Latvala no es mi objetivo en este rally”, dijo por su parte Loeb, líder del Mundial con 63 puntos de ventaja sobre Latvala, sexto por tres salidas de ruta en cuatro rallies, añadidas a su baja en Argentina.
La primera jornada continúa el viernes con otras ocho especiales (ES2 a ES9), a partir de las 07:00 locales (04:00 GMT), en un día con unas previsiones meteorológicas inciertas, lo que podría condicionar el trascurso de las distintas especiales.