Latvala gana en Grecia

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo-R) ganó el domingo el rally de la Acrópolis, sexta manga (de 13) del Mundial de rallies (WRC), quedando delante del español Dani Sordo (Citroën DS3) y del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

En cabeza desde el sábado, tras dos incidentes de carrera del ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) en el cuarto tramo cronometrado, Latvala controló perfectamente hasta el final, para lograr finalmente su octava victoria en WRC, la primera con los colores de la escudería Volkswagen Motorsport, que lo contrató este invierno.

El finlandés logró finalmente una victoria que buscaba con ganas, diez años después de una décima plaza en Grecia en su primera participación en WRC con un Ford Focus.

“No tenía todavía 20 años y estaba entusiasmado con la idea de enfrentarme a pilotos como Mäkkinen, Sainz, etc. Pero no estaba preparado físicamente”, recordaba Latvala, 28 años, este domingo en rueda de prensa.

Gran especialista de los accidentes espectaculares no cometió errores en la carrera en Grecia.
“Conozco a Jari-Matti desde hace casi ocho años y no estaba preocupado por su capacidad”, dijo Jost Capito, el patrón de VW Motorsport, que dirigía ya a Latvala en Ford.

“Estoy contento que tres marcas sean representadas en el podio, y que Volkswagen esté en él, claro”, añadió.

El otro piloto VM, el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), décimo en Grecia debido a un problema técnico del viernes, conserva el liderato del Mundial, con 52 puntos de ventaja sobre Latvala.
Ogier pudo sonreír al final ganando tres puntos de bonificación distribuidos al término de la Power Stage (ES14) final.

En el Campeonato de constructores, Volkswagen marcó 26 puntos, gracias a la victoria de Latvala y la décima plaza de Ogier, mientras que Citroën logró 22, debido a la segunda plaza de Sordo y la octava de Mikko Hirvonen, que quedó atrasado el viernes debido al grave problema de dirección asistida.

“Tras mi error en Suecia, mi accidente en Portugal y mi mal resultado en Argentina (9º), hemos decidido no tomar riesgos y al final nos dio resultado”, dijo Sordo.

“De todas maneras, el ritmo de Jari-Matti era demasiado elevado para intentar acercarme a él. Este resultado es bueno para la confianza y el campeonato de constructores”, añadió el español.

El podio fue completado por el belga Neuville, en su Ford Fiesta de M-Sport.

El otro resultado importante de este rally es la victoria del polaco Robert Kubica (Citroën DS3) en la categoría WRC-2.

El que fuera piloto de Fórmula 1, antes de su terrible accidente a principios de 2011 en un pequeño rally italiano, mostró una vez más que tiene la punta de velocidad necesaria para brillar en WRC.

También probó, en 14 tramos cronometrados y 300 km, que sabe defenderse en los rallies.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...