Cargando...
Alli estuvieron los mejores pilotos de Rally-Raid del mundo y entre ellos los pilotos compatriotas, Milciades Fretes y Nelson Sanabria que nos representarán en cada etapa que se iniciaran muy temprano el domingo en el tramo que unirá Rosario con San Luis, sede de la primera parada del rally.
El primero de los paraguayos en subir fue Nelson Sanabria (Piloto de Mobil, Dark Dog y LS2) con su Quad Yamaha Raptor 700. Este, asumió la rampa y exhibiendo la bandera paraguaya dijo presente ante las cámaras de 187 países que siguieron la transmisión de tan impresionante evento.
"Honestamente es un honor para mí estar hoy acá representando a mi país y a mi equipo." comenzó diciendo el piloto paraguayo. "Largar un Dakar es el sueño de todo piloto de esta modalidad y yo, en tan corta carrera, no solo pude hacer ya tres Dakar Series, sino que ahora tengo la suerte de largar mi primer Dakar, que haré lo posible para que no sea el último." aseguró.
Muy emocionado se lo vio al piloto de la Quad 279 que hizo su paso tras descender de la rampa, ante un público que lo saludo y lo aclamó en todo momento. "Espero hacer una carrera fría, transitando el rally etapa tras etapa, de tal modo a no cometer errores. Mi intensión es llegar a los tramos de Chile entre los primeros diez." finalizó.
Posteriormente, y más de una hora después de Sanabria hizo su aparición en la rampa el pilotos Milciades Fretes, junto a su copiloto el argentino Sergio Rusconi . Fretes no tuvo ningún apuro y descendió de su GWM Wingle 5 con su eterna bandera tricolor en las manos y saludó al mundo con la emoción de quien corre por su patria.
En la rampa lo acompañaba la ministra de turismo Marcela Bacigalupo, quien también se afectó por la emoción del piloto y saludó con las manos en alto, casi como anunciando que nuestro país ya está inserto en el gran espectro del Dakar.
"Este va ser un Dakar muy especial para mí. Las motivaciones están intactas y espero no defraudar.
Tengo una gran camioneta y un gran equipo, a lo que se suma un copiloto que me ayudará bastante. Estoy muy contento por todo." dijo al iniciar su charla con nosotros el piloto patrocinado por Mobil, ARB, Pamosa y 1928 Automotores.
"El año pasado corrí porque tenía un sueño, ahora corro porque quiero tener un Dakar en mi país. Estamos muy emocionados y quiero agradecer a todos los que hicieron el esfuerzo para poder decir hoy que somos candidatos a recibir esta carrera en Paraguay." sentenció.
Finalmente descendió de la rampa y al igual que Sanabria se llevan consigo todo el apoyo de la sociedad deportiva de nuestro país que los acompañarán durante las próximas dos semanas, tramo a tramo, hasta que el próximo 18 asciendan a la rampa final en Valparaíso con el deber cumplido.