Cargando...
Al inicio de esta segunda etapa, Gustavo Saba era el mejor y volvía a confirmar su superioridad en el primer tramo de la carrera. Arias, por ejemplo, estaba en la séptima ubicación. En la general Zaldívar estaba en el segundo lugar y Ale Galanti venía tercero.
En la RC2N seguía liderando Agustín Alonso, pero se acercaban los demás pilotos, como era el caso de Mauricio González. En la RC3 y los autos de tracción simple no había cambios, Miguel Zaldívar iba ganando. Alejandro Galanti tomó en un momento el segundo lugar pero tuvo problemas, perdió mucho tiempo y se fue para atrás.
Miki Zaldívar ganó el segundo tramo pero no había cambios en los puestos principales. Allí se venía el tramo de la Picada 40, la más esperada de la carrera. Ahí comenzaron los problemas para Zaldívar, se quedó en el tramo un rato largo y fue superado por Didier Arias e Itor Galeano. Arias hacía un buen tiempo y se ubicaba segundo. A la salida de la 40, Gonzalo Ortega tomaba el primer lugar de la RC2N y por detrás suyo estaba José Luis Jacquet. Alonso perdió tiempo y Zaldívar quedaba 13. Miguel Zaldívar seguía siendo el mejor en la F2, en la RC3 también se imponía el juvenil del Citroen RS3 Max. Guillermo González era el mejor de la RC4, Fabrizio Guggiari en la RC2NL, Enrique Benítez en la RC4L y Félix Bareiro en la RC5.
La prueba especial 13 era la más corta de la carrera y no hubo muchos cambios, al igual que en La Patria – Ruta 108. Se venía la penúltima especial y allí cambio la carrera. Gustavo Saba sufrió un vuelco, perdió más de ocho minutos y Didier Arias se hizo con el primer lugar, Itor Galeano también lo superó a Saba y quedó segundo. En las demás categorías todo seguía igual.
Mañana la pelea será intensa entre los pilotos de punta; cualquiera que cometa un error o sufra algún inconveniente verá esfumarse sus chances de ganar el Rally del Chaco.