La primera etapa será complicada

Beto Recalde es uno de los pilotos y componente de un equipo que irá al Rally del Chaco que ya estuvo recorriendo los tramos de la carrera del 2014 y señaló que la primera etapa será complicada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Nosotros salimos la semana pasada. Lastimosamente, para hacer la primera especial nos agarró la lluvia y el camino estaba clausurado, pero compensamos a la vuelta. Es bastante difícil ya en la primera etapa, se van a ver tramos difíciles, largos, feos y que se romperán con el paso de los autos que irán a recorrer. Además, se tiene un enlace muy largo para las demás pruebas después del primero que se disputa el viernes de la primera etapa”, señaló en diálogo con ABC Color.

Recalde aseguró que después de la primera prueba especial hay un enlace donde hay que tener mucho cuidado y si es posible realizar también la hoja de ruta para dicho lugar. “En el enlace hay muchos lugares donde hay que tener cuidado porque hay muchos pozos, son caminos muy angostos, pasa por la General Díaz, hay que hacer incluso una hoja de ruta para los enlaces, porque si va a haber tráfico es bastante peligroso, son los caminos agostos, porque está alzada, digamos, la ruta y está el Pilcomayo que tiene bastante agua”.

Sobre el primer tramo, señaló que es una zona muy complicada donde no se va a imprimir mucha velocidad, los buenos tiempos allí no se podrán sacar; además, en caso de lluvia la organización deberá tomar determinaciones en caso de lluvia.

“La segunda etapa se mantiene igual, el del Cuartel de Infante Rivarola es corto, cuando llegamos tenía mucha agua todo el prime, creo que se va a secar, pero si llega a llover habrá muchas huellas hechas por las camionetas y complicará el paso de los F2, el de la línea de frontera está bien, pero eso puede variar”, agregó.

Volvió a explicar sobre algunos tramos de las diferentes etapas de la competencia. “La primera etapa va a ser difícil y si llueve, más aún. En la segunda no hay muchas complicaciones más allá de la KDB, donde se rompería si hay agua es en la línea de frontera”, señaló.

Recalde anunció que solo hará la clasificación y después la largada simbólica porque en la carrera estará como componente del Team La Renga con los autos de los Ortega. “Los autos ya están listos, ya se hicieron muchas reuniones con la parte organizativa. El fin de semana nos iremos de vuelta, estamos con un espíritu bien alto y queremos volver al podio este año. La parte de repuestos ya está todo, solo falta que comience la carrera”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...