“Algunas, especialmente violentas, podrían haber tenido graves consecuencias para la seguridad de los tripulantes, cuando la toma de riesgo no estaba justificada por motivos deportivos”, subrayó el comunicado, que indica que “el Team Citroën Racing WRT decidió poner fin a la participación de Kris Meeke y de Paul Nagle en el campeonato WRC 2018”.
Meeke, actualmente octavo en la clasificación de pilotos, sufrió un accidente muy violento en el reciente Rally de Portugal, del que salió sin daños.
Esta temporada tuvo que abandonar en Suecia antes de acabar tercero en México.
“La decisión toma efecto desde el rally de Cerdeña y anunciaremos próximamente la nueva configuración de los equipos para el final de la temporada de 2018”, añade el texto.
Citroën debería apoyarse a partir de ahora en el irlandés Craig Breen y el noruego Mads Ostberg, que participarán en el rally de Cerdeña en dos semanas.
“Esta decisión no ha sido fácil de tomar porque tiene impacto sobre un piloto y un copiloto pero está ampliamente motivada por imperativos de seguridad, que forman parte de mis preocupaciones como Team Principal”, indicó Pierre Budar, patrón de Citroën Racing, citado en el comunicado.
Meeke, de 38 años y exprotegido del campeón mundial escocés Colin McRae, era el piloto más veterano del WRC.
Piloto oficial de Citroën desde 2014, tiene cinco rallies ganados en su palmarés y obtuvo su mejor clasificación final en una temporada en 2015, con un quinto lugar en la general.