El “Día de Senna” comenzó con una carrera que reunió a varios cientos de personas en el circuito que aún acoge el GP de Brasil de Fórmula 1. También se han previsto carreras de karts, así como vueltas del McLaren Senna, un súper touring monoplaza diseñado especialmente por el equipo británico con el que el piloto ganó sus tres títulos mundiales, en 1988, 1990 y 1991.
Puestos con simuladores de carreras también permitieron a los visitantes revivir los momentos míticos de la trayectoria del brasileño. Los fanáticos también podrán admirar reliquias reales en una exposición dedicada a quien aún hoy, según sondeos, es considerado el mejor deportista brasileño de todos los tiempos por el 47% de los habitantes de su ciudad natal, Sao Paulo, muy por delante del exastro del fútbol, el ’Rey Pelé’ (23%).
Su carrera estuvo marcada por una feroz rivalidad con el francés Alain Prost, su compañero de equipo en McLaren en 1988 y 1989 y cuádruple campeón del mundo (1985, 1986, 1989, 1993).
La trágica muerte de Sena ocurrió el 1° de mayo de 1994, al estrellarse contra el muro del circuito de Tamburello, en Imola, durante el GP de San Marino. La tragedia hundió a su país en luto: transmitido en vivo, el accidente marcó a millones de telespectadores, que fueron testigos de la desaparición del carismático ícono.