Grosjean, de 26 años, que ayer, domingo, se adjudicó en Bangkok la Carrera de Campeones, finalizó en octava posición -con 96 puntos- el Mundial 2012 de F1, en el que subió tres veces al podio: fue segundo en el Gran Premio de Canadá y tercero en los de Bahrein y Hungría.
Con este anuncio, Lotus confirma que mantiene la formación de 2012, año en el que Grosjean -que fue compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) en Renault durante siete carreras, en 2009- retornó a la Fórmula Uno.
“Es fantástico continuar en el equipo Lotus en 2013. Es sensacional tener el apoyo de todo el mundo en Enstone y por tanto ya tengo ganas de devolverles su confianza cuando salgamos a pista en Australia (donde arrancará el Mundial de F1, el próximo 17 de marzo)”, declaró Grosjean -que compite con bandera francesa, aunque nació en Basilea (Suiza) y siempre ha vivido en la Confederación Helvética- en el comunicado que ha hecho público su escudería.
“He aprendido mucho de mi primera temporada entera en Fórmula Uno y aspiro a poner en práctica esas lecciones con actuaciones más fuertes y consistentes el año próximo”, indicó el compañero de Raikkonen.
“En la fábrica de Enstone están trabajando en muchísimas novedades y estoy entusiasmado con el proyecto del E21. Ya hemos estado haciendo los ajustes para mi asiento y he hablado con todo el personal involucrado en la construcción del nuevo coche. Me muero de ganas de ponerme al volante”, declaró Grosjean.