Cargando...
La carrera, que se ha disputado en el circuito Albert Park de la ciudad desde que en 1996 se trasladó desde Adelaida, se convirtió en una cuestión política por las críticas a los ruidos y a las ayudas públicas, que en 2013 llegaron a los 50,67 millones de dólares australianos (47,17 millones de dólares).
El organizador de la carrera, Ron Walker, había negociado un nuevo contrato para cuando el actual expirase después de la prueba del año que viene, pero no se sabía si el actual gobierno del estado australiano de Victoria lo ratificaría.
El jefe estatal, Denis Napthine, confirmó la firma del acuerdo. “Este es un anuncio fantástico que reafirma a Melbourne y a Victoria como la capital mundial del deporte y de los eventos”, declaró el domingo a la emisora 3AW de Melbourne.
“Hemos asegurado otro contrato de cinco años para el Gran Premio y hemos cerrado un gran acuerdo para el pueblo de Victoria que es mejor que el actual”, agregó.
Napthine afirmó que con el nuevo acuerdo, la carrera mantendrá su lugar en el calendario de la F1, que esta temporada tiene 19 pruebas. “El nuevo acuerdo tiene las mismas condiciones que el contrato actual en el sentido de que será la primera prueba del año, en marzo de cada año”, dijo Napthine.
El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que en anteriores ocasiones dijo que la carrera era una de las menos viables del calendario por su diferencia con el mercado clave europeo de televisión, dijo que la ciudad se la merece. “Felicito a Melbourne por el excelente modo en el que presenta la Fórmula Uno al mundo”, dijo en un comunicado. El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ganó la prueba disputada este año.